Que hacer ante una Amenaza Informática

Home / SEGURIDAD INFORMÁTICA / Que hacer ante una Amenaza Informática

Las empresas son las más vulnerables antes los ataques. HP acaba de presentar sus nuevas tecnologías y servicios para proteger equipos de escritorio, laptops e impresoras de malwares, virus y programas maliciosos.

En mayo pasado, más de 300 mil computadoras en todo el mundo se quedaron sin acceso a sus servidores, el culpable fue un malware llamado WannaCry.

A la hora del ataque, los hackers amenazaron a los internautas ofreciéndoles dos alternativas, dar dinero o perder sus datos. Algunas de las compañías afectadas fueron Telefónica, FedEx y Renault.

En los últimos años, las empresas han sido el blanco favorito de los ciber-ataques. Solo en la última década, lidiar con virus troyanos y espías informáticos le ha costado a las compañías unos 110 mil millones de dólares, para colmo, el hackeo ha venido tomando nuevas formas y hasta se ha institucionalizado.

“Nadie está a salvo, los chicos malos piensan más rápido que los buenos, por ello la prevención en seguridad es vital. Una sola compañía puede perder 9.5 millones de dólares cada vez que alguien accede a su red y roba información”, advierte Michael Calce, el célebre hacker que el año 2000 puso de rodillas a empresas como Yahoo, eBay y CNN, vulnerando sus sistemas de seguridad y atacando sus sitios de Internet. Nadie mejor que el para hablar de ciberseguridad.

Resultado de imagen para Michael Calce

Calce, conocido antes por su apodo de hacker Mafia Boy, fue uno de los ponentes del HP Latin America Customer Forum 2017 realizado hace unos días en Miami, que tuvo como tema central la ciberseguridad. En los últimos años, la gigante de las computadoras personales e impresoras han puesto especial énfasis en este tema. De hecho, HP se enorgullece de ofrecer los equipos “más seguros del mundo”.

Una de sus prestaciones más innovadoras es el HP Sure Start, presente en sus notebooks de tercera generación y en sus todo en uno de clase empresarial (entre ellas la Elitebook x360, la EliteBook Folio G1 o la Elite 800 AIO). Esta valida la integridad del código BIOS (que carga el sistema operativo) al encender el equipo, asi en caso de que el BIOS se vea comprometivo, el sistema cambia a una copia segura del mismo automáticamente.

HP también ha creado la tecnología Sure View, una pantalla de privacidad integrada que deja fuera de juego a los hackers virtuales (que miran la pantalla de la laptop cuando uno introduce la contraseña o lee información privada) con solo presionar el botón F2.

Otra innovadora función es la HP WorkWise, que bloquea el equipo una vez que el usuario se aleja, de esta manera ante cualquier modificación del estado del equipo, esta envía una notificación al Smartphone, tanto si alguien mueve el equipo, ingresa una clave incorrecta y hasta si coloca un dispositivo USB. Sin duda la ciber-seguridad en su mayor expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *